16 de julio de 2008

El micrófono de un hermano lunar ....

Entre el micrófono y la penumbra un 1991 que no invalida retrotraerme a mi 1991, un 2 de julio (Roch y sus fechas; ) a un apartamento 802 (¿lo sumamos? ;) enterarse que este tal Eduardo conservaba minuciosamente todo lo que sus seguidores le entregaban. Nervios iniciales que dieron luego lugar a una charla distendida.
Un disco que los reencuentra al año exacto. Palabras como "amistad", "ética", "compromiso artístico" de la mano de "Crónicas de motel" libro al que cataloga como "abridor de cabeza".
Al tiempo le ofrece ser su representante y por fin el espectáculo "Memoria hacia Sansueña". "25 años después y Eppur si muove", un 19 de noviembre de 1997. Les debo hablarles de mi tío que nació justo en esa fecha y partió en la misma pero en el año 2000.
La productora muy sui generis se llamama "SuCidarte".
A lo largo de extensas conversaciones, generalmente y de madrugada, fue desnudando su vida. Se fue un 7 de marzo del 2007. No se dio cuenta o no le importó la proximidad de la parca.
Te cuento una infidencia: confesó que cuando te extraña pone un disco tuyo y te hace cantar ...
Durante el sepelio de su madre y para que el que nos relata no se derrumbase le recitó al oído uno versos de su admirado Vallejo.
Cuando viajó a Praga el que nos habla le pidió un puñado de tierra de la tumba de Kafka "ilusos ambos pensaron que se trataba de un encargo fácil".
..."Viejo darky no te dejan pasar. Recibe esta postal a cambio de la tierra"...
Como verán Rochies quedó ya engrampada con el prólogo y también con la dedicatoria. Ampliaremos.

Sonó un teléfono y era Aless 2 (ex cuñado) que habla de "volver al mundo despacito" de "darse cuenta" que es la mejor cosa. Que como fueron las cosas realmente y que tratar de ver cuesta mucho.
Si fueron así o si las entendimos así. Que después total, encajaran en un rompecabezas con una realidad igual u de otro modo" (como un "file", agrega).
Todo lo que es real resiste uno o dos meses.
Que lo pase lo mejor que pueda lo mejor que me salga. Que me regale algo, que tome mis tiempos, que metabolice los sentimientos, y me de la posibilidad de sentir. Que lo que termina bien termina bien. Que me desea que pueda entender y de aquí hacer surgir cosas importantes y lindas porque en todo hay una enseñanza ... más una heladera llena de verduras.
Y no lo conozco "feistufeis" y como lo quiero. Y le cuento lo de la kabalah que me acompañó tres años y monedas ...
Y hablamos de miedos.
Entre otras anoche me zambullí en:
"Gabriel" y rescate a modo de top ten "algo":
"Como supiste que estaba aquí, de la misma manera que tu supiste que yo estaba aquí"
"Solo porque sea un maldito arcangel no puedo fumar"
"Tu conexión con la fuente. Sacas poder de la luz para poder escuchar"
"Que MAICOL el era el más fuerte". Perdonen la suCjetividad.
"Enorgullécete de cada parte de tu vida"
"Eres un angel en la forma de un humano conéctate y siéntelo"
"¿Ni siquiera puedo suicidarme porque va contra las reglas"? ¡Al menos recuerda comer!
"Le rezamos a las cosas que ni siquiera conocemos"
"Rendirse al miedo, preferir el exilio a la confrontación"?
"No te apasiones en el juzgar a los demás"
"Eres más fuerte de lo que crees"
"Al final del día la balanza se inclinará siempre para nuestro lado"
"Solo tu tienes la fuerza para ser un lider"
Ovbiamente Rochies sigue prefiriendo ampliamente su european cinema, tan ampliamente confesado en este su place.

14 comentarios:

Z E N dijo...

A ver...si va por el Living quizás encuentre lo que le dejé...

Un beso.

Z E N dijo...

A manera de postdata, su post me pareció precioso. Me encantó y me dejó re-contento.

Gracias por la alegría.
Un beso enorme para Ud.

La Colo dijo...

no entiendo

Ana Celia dijo...

Cosa loca lo que me pasa acá... en su ciber-lugarcito .-

Ud menciona cosas, gente, lugares que yo ignoro( No podeeeees dirán algunos ignorar esto) pero Ud los linkea y allá voy, a ver de que se trata, como ahora que " Eduardo" dejó de serlo y se instaló en mi cerebro/disco duro como Eduardo Darnauchans.-

Gracias

Anónimo dijo...

ZEN, le pido un favorcito? le aclara a la COLO que haber tenido reunión de padres no la justifica.
Que entienda porfis!
Explique ud algo si le da el time y las ganas.
YA VOY A SU HOME : P

ANITACE, ud no deja de soprenderme, en el buen sentido. Mire si nos "elevamos" tanto que un día logramos el interplanetario con ud la del riachuelo y todos?
BESO

La Colo dijo...

NADA ENTIENDOOOOOOOOO...necesito explicación pàrrafo por párrafo...

No more to say than this.. dijo...

Me sumo a La COlo, pero eres más fuerte de lo que crees es lo único que en realidad necesitamos entender, no?

fiorella dijo...

Y yo era la encriptada?Bueno, el comienzo de este post, bello y dolido,el Darno,juglar único que coqueteo con la parca mucho tiempo.Aless?tampoco lo conzco feistufeis pero lo de retomar slow el camino,me gustò.La pelìcula no la vi,ni la conocìa,tomo nota en mi lista interminable de no vistas.UN beso.
P.D:Su mail es el de siempre?Si recibe,responde?Un abrazo

Ana dijo...

Yo estoy como la colo, no se si es que tengo mucho sueño pero me pierdí mal.
Igual le dejo besos

Anónimo dijo...

Es mas lo que resuena en algun lado de la cabeza como palabras que se van juntando para formar una prosa llena de juerza y lindor que lo que mi cabeza realmente entiende.
Estoy con Zen: me gustó mucho el post.
Estoy con la Colo: no termino de entenderlo todo.

Z E N dijo...

Resume hipoacústico: Referente a lo que me dice que intente explicar, Ud. sabe que no hay nada que explicar, cada uno hace lo que en las infinitas posibilidades tiene que hacer.

Adorar ver a las personas, aprender a aceptar que lo que se hace es lo es y no lo que nos gustaría que fuese, me parece, es fundamental, porque en definitiva no es otra cosa, que aquello tan manido del "libre albedrío".

A veces, es mejor hablar y encontrarle sentido a aquello que está en el artazgo en el propio sistema, que intentar explicar o comprender a Joyce, por ejemplo.
Pa que? si hay veces que no llegamos a fin de mes, y el otrora almacenero, hoy financiera, no hace otra cosa que parafrasear a Victur Hugo, en su imcomparable obra "Los Miserables"?

O quizás, por alguna razón, los arquetipos que descubrimos en todas las cosas, incluso, hasta en el estúpido programa más chatarra...en definitiva, todo depende de que lado uno se encuentra, desde donde interpreta y actúa. Porque concientes o no, como decía Fito, todo es una cuestión de actitud, aunque no nos demos cuenta.

Le mando un beso grande, y sabe que comparto mas que su gusto por el cine europeo, el rechazo frontal a la hipocresía galvaizada, americanizada y descartable.
Arriba los corazones, que la Vida puede más. Siempre.

Rochies dijo...

Colito, la leo caprichosa, así la dejó la fiebre?
Pertenece a un balance que hago a partir de un libro obsequiado por ZEN en el trip donde ud tan bien nos supo dejar semi clavados! le quedó? listo! :)
Ex cuñado se llama Aless y llama cada tanto para ver en que estado posterior a C, estoy.

Fiore, ni tome nota de esta peli! el resúmen más "yo" que pude hacer fue ese y conociéndola se que no será de su preferencia. Ud iCnora
los pormenores de mi mes de junio, nop? si no no puede estarme pasando esta factura :(

Ardish, lindo lo que dijo. Por lo menos con o sin el sueño de Annie + supo armarse un laberintito de palabritas que para ud le dejan una verdad. Que tal vez no sea la del resto pero si la propia.
Y así con un todo ...

Noumorcita, ud no me haga eso. Ud nop! gustó lo que rescató. La extrañé muchísimo :(

Annie + será el sueño o que no le interesó o que la logré marear!?!?!?! la quiero a lot ;)

Zen, menos mal que se encargó ud de marearlos aún más :P

RMS dijo...

Prefiero callar y cocinar mi entendimiento en silencio.
Un abrazo Rochies.

Rochies dijo...

Rammses entendió y se lo reservó para el solito, encantome la actitud.

 
design by suckmylolly.com.