8 de julio de 2008

Un romance a dos orillas


La Nación "dimanche dernière"
Enamorado de nuestro delta el artista uruguayo Carlos Paez Vilaró lo convirtió en lugar en el mundo. Y por lo que a la Argentina respecta, construyó "Bengala" la hermanita menor de su Casa Pueblo esteña donde además prepara una retrospectiva de su obra que tendrá lugar en el museo Municipal de Tigre durante el mes de Julio.

Como si esto no fuese un "por demás suficiente" y casi como por ley transitiva (Gabyta y Hakuna, ¿la vieron ya entre los temas "a scuola"? ) me disipo mirando hacia mi derecha y casi por azar encuentro: "La vecina orilla" , "Montevideanos" y "Poemas de la oficina" y por inevitable añadidura: aromas, sabores, tardes, una noche naranja -muyyy naranja- una mañana de domingo, retratos de pasajes de herraduras y puertas, de ¿llaves?, mosaicos, saxos solitarios, mosaicos y encuentro, tanto encuentro.
Y suena paralelamente Maicol (a volúmen 8 ) el único ;) ..."y es tan fácil romper un corazón, y es tan tonto el amor que se deja atrapar por un corazón que no sabe amar"...
"tiempos buenos tiempos malos, tiempos de aprender caminar con libros bajo el brazo, tiempos duros, tiempos blandos tiempos de crecer, viviendo con el miedo de un soldado"...
"hoy no hubo viento, nada llego hasta mi. Porque, mi ventana está cerrada no puedo volar, alguien me está usando las alas. Y es muy raro que te vea llorando de pie como una muñequita en la escalera"...
..."Por favor! mira a tu alrededor, el mundo no para de girar" ...
A los 3 orientales "ojcors".

20 comentarios:

Ana Celia dijo...

Epaaaaaaaaaa señorita Ud cerró la tranquera del caminito que conduce a su blog con doble candado y bué , yo supuse que era para hacer catársis de algunos temitas de esos que solo se cuentan a los amigos, y los de afuera molestamos...

peeeeeeroooooo su respuesta a Cyn me dejó como pensando.... que les hice yo estas personas ? ahora soy como los patys y mi nick
" ANITACE" ya es un adjetivo bloggeril,la pucha digo....

Ud dice : "Cyn, tuve una especie de incordio mas un "semianitace" LQM. Lo sabe? Charl al corrente di tutto, que le parece? blox free hasta para brothers y afines "

Si quiere aclare, sino no....

SALUDOS ....

Ana Celia y/o Anitace

Z E N dijo...

Que lindo post, que por alguna manera me llega hondo, precioso.

Benedetti, con su arte en sus poemas, nos acerca a un pueblo silencioso, callado, pero que late con el mismo corazón hinchado de sueños y los "querer ser". Además, soy testigo de como todo eso llegó a sus manos, y la sorpresa al verla con esas cosas tan...montevideanas en sus manos. Lo que siempre me está demostrando la fina sensibilidad que Ud. posee y el que me hace quererla tanto.

Un beso grande.

La Colo dijo...

"y es tan fácil romper un corazón, y es tan tonto el amor que se deja atrapar por un corazón que no sabe amar"...
de donde es esto????

CASANDRA dijo...

Hola amiguita de la otra orilla...gusto de reencontrarla. Me gusto mucho lo que escribio y lo que trasmitio me llego. Le mando un beso desde mi nuevo lugarcito en el mundo. (

Rochies dijo...

ANITACE, me encontre semi clonada. Ahora casi todos saben de este espacio luego de un mes de periodo de retiro La queremos a caudales cuando se porta taaan bien!
BESOTE

ZEN que conste en actas que viaje con el "Montevideanos" que durmio en casa de Cass una noche. LQM aussi ;)

COLITO del tema de Maicol " es tan facil romper un corazon". Le sumamos una fan mas al mas grande de todos? :P

Cass, nuevo lugarcito???!?!?!? ya lo patento!?!?!? vamos a ver la casita esteña en tigre?

fiorella dijo...

Que nadie te use las alas..ni se cierren las ventanas.Me encanta verte de vuelta.El amor no es tonto,los tontos somos nosotros cuando no lo entendemos a el.Rochies,un abrazo càlido.

John Nick dijo...

Cuantos recuerdos de Casa Pueblo! Usted siempre me pone melancólico :P

Hakuna! dijo...

rochitas MI ROCHITAS VOLVIOOOOOOO
Era se una vez hakunita entro en el blog de zen y se encontro con coment de rochitas, hakunita se dijo ohhhhh diosssss y mi maquinita esta en estado de piquete y no funka como debe, debe ser producto de dia de frio... oh si debe ser producto.
roch: que bueno volver a leerla, sepa que la bancamos a morir y una buena nueva ¡en octubre es un 85% seguro que este en capital! asique con mas tiempo un cafe!
un beso enorme enorme rochitas!!!
recuerdo el ultimo parrafo de "De amor y de sombras" de Isabel Allende que dice algo asi:
Irene: volveremos?
francisco: volveremos...

Rochies dijo...

FIORE, su casa pueblo tendrá hermanita real en el delta de aca!!! más hermanitud que esa??!?
Le regalo otra frase de maicol:
"y el problema no es que la vida sea demasiado corta, el problema es que estamos muertos demasiado tiempo ... por favor mira a tu alrededor" ...

JOHN NICK Y ME PERDONA ESE DETALLECITO DE MELANCOLIZARLO!?!?
QUE LINDO QUE HAYA PASADO.
Que atardeceres, que conciertos.
Memorable, inadjetivable, diría mi amiga Noumor.

Hakuna, golvi, nunca me fui, estuve mas que jamas. Me leyó en lo de ZEN y diciendo que?
No recuerdo ni el post ni el comment :P
LQ A LOT

Florecita dijo...

Un saludito desde aquí, hoooola Rochies!!!!11

Anónimo dijo...

Y tiempo de golver, sobre todas las cosas.
La llamo, la llamo y nunca la encuentro. :(
Y lo pior es que hace días que estoy incomunicada total sin teléfono.
Roch, de acá un besor. Digame que le shegaron mis eseemeesitos.

La Colo dijo...

besos desde la cama... llena de fiebre y gripe, ambas...embole total!!!!

Rochies dijo...

FLOR ACABO DE CORTAR CN ANNE MARIE! ANOCHE UMIS SE LLEVO DE CASA LA CARTITA DE GABY. TOY EN LA COMPUCITA DE BROTHER EDITANDO BLOX, QUE TUL?
LA I LOVE YOU A LOT.

COLITO GRANDE, COLITO CHIQUI LA CONTAGIO!

ARDISH TENGO CELU Y NO ME LLEGO NADA SUYO. 15.5.

Fiorella Lucía dijo...

Ayyy que contenta me puso su visita en mi blog, hacía mucho que no se pasaba y yo había querido darme una vuelta pero tu lugarcito estaba reservado sólo para "lectores invitados" :s

Pero here I am again!!!!

Me diste mucahs ganas de darme una vuelta por Tigre, hace mucho que no voy...

Besos!

Ana Wu dijo...

Hola Rochie!
Me mudé!
Te paso la nueva direc:
http://ustedoyeperonoescucha.blogspot.com/
Besos.
Mua!

Hakuna! dijo...

ROCHITAS!! no sabe las ganas que tengo de ya ir a capitalitos!!
en un rato cuando vuelva de mi caminata posteo!!
beso enormeeeeeeeee

Rochies dijo...

Hakuna, pasé y no encontré nada!!! postee! caminó . Me too. 4 vueltas a la pista grande! de Palermo pero toy arruinaa'.
Mas paseo a ahijadito high five.
Yo también preparo post, pero ando medio revolucionada / desordenada en cuanto al que del escrito en sí. Tiende o ni ahí?

Anita wu!!! de verdaT!?
Pase lei, y tampoco habilita comments, naaah! que ganas de chorar!!!

Monstruo, lo mismo digo. Por lo que a mi respecta me tome un recreo mas que forzado (?). NO se pierda!!! yo le prometo mi asidua visita al blog de Amelie Poulain en la "eglise". Beso

P dijo...

Un monje le preguntó a Joshu: "Esta vaca, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu respondió: "¡Mu!"

Sandra Rubio dijo...

Locaaaaaaa!!! que alegría poder volver a su casita amarilla. Cuanto la echaba de menos, nena, pensé que se la comió un cocodrilo, quizás mi mente esté un poco enferma, jajaja, pero llego y me encuentro con tanta palabra y poesía y lectura que me ha emocionado.
No se nos vuelva a escapar. Besos.

Rochies dijo...

HAKUNA, vio ud que yo aquí le respondí dos veces? eh?

Buen comment el suyo, Palbo. Ya pasaré a ver que es de su life...

Sandy, algo así, algo así. Me aparté no del todo pero nunca deje de zambullirme en lo que hace un par de post les contaba.
La queremos a caudales, amiguita.

 
design by suckmylolly.com.