27 de abril de 2010

Aggiornamento veloce



Un tío que aparece gracias a una milonga de Gricel, y me ayuda entre las cenizas -a lo Benedetti- "subiendo la cima", pero sin dejar de revolver entre las ruinas. Todo gracias a mi intento de litigio con la Asociación de Actores, y ahí conocer a Marcela, donde los universos paralelos evitaron cualquier incordio. Se trataba de Albidona, en Calabria, y el apellido era el del resto de su hermanos y no el de mi papá.
Una feria del libro magistral, con Claudito a la cabeza, reventando la sala José Hernández del pabellón rojo (se quedaron afuera de la casa)...
Un Alessandro Baricco que habla mejor de lo que escribe y eso ya es mucho decir.
Una Bienal Borges/Kafka (19/04 al 3/05) a todo trapo, que aún no finaliza y se superpone con muchas otras cosas que dejo de lado, como la terapia, muchas horas de oficina, corrección de mi futuro libro y demases varios. Muy variados. Arte, mucho arte. El antilaberinto de Pedro Roth, el laberinto de Rogelio, el libro de arena de Mariano, la noche de las copas con Monique. Mi angelito Jazmín, que me protege desde el sábado.
Un paquete que tenía que salir para Montevideo hace una semana y aún llevo conmigo con la esperanza de poder "aviccinarmi" a una oficina de correo. Lleva una araña de Clarice Lispector para la más montevideana de todas, Fiorella ;)
Las voces de Benedetti y Vilariño que no logran partir para la madre patria y llegar a manos de Veronique, my favourite patagónica in the world...
Dedicatorias que me hablan de: sos pura luz, una sonrisa que emana energía y belleza, y me auguran una pronta estadía cruzando el charco. Gracias Pablo de la cámara del libro uruguayo, ya terminaré de vaciar tu stand...
Un facón en el bolsillo, regalo de Hugo del Carril a mi padre cuando filmaron "Amalio Reyes, un hombre", allá por los 70, que no pudo ser entregado al "más gaucho de todos los gauchos", el Mauricio montevideano, autor entre otros de "Cartas que nunca llegaron". Encontrarme en high five fiesta con la directora de mi jardín de infantes y vecina de mi amiga con la que festejé mis 15 años, que además presenció mi bautismo con el Padre Mario :o
Conocer a la tana Vanina y que consideremos ambas que el encuentro fue cósmico y que nos unió Borges y ¿por qué no Kafka?. Yo diría que el Museo de Tigre y unos pochoclos entre copas de champagne y frutas secas, más la casualidad que rige mi vida.
Una J, que no es ni Jota ni Jorgito, que estremece.
Lágrimas por lo que creí que podía ser y siento que no. Que no se puede remar siempre solo. Que todo es un puente, y que al amor no se lo mide, pero a los actos sí, como diría mi amigo Franck.
Muchas letras, muchos compromisos postergados. Por ejemplo, con todos ustedes a los que extraño tanto.
Me voy corriendo a ver a Alessandro Baricco, que debate con Claudia Piñeyro, autora de "Las viudas de los jueves". ¡Poverino, se non fosse stato per Clarin!...
Ayer reventó la sala Jorge Luis Borges, no era para menos. Dos genios juntos.
Y hoy en la Victoria Ocampo, primera fila y nota al dictado, fue sublime.

14 comentarios:

silvia zappia dijo...

me lleno de alegría y de ternura al leerla!
y cuente cómo fue el debate! por favor,cuente!


la extrañaba
mil besos*

Blanca dijo...

¿Cuáles cartas que nunca llegaron? Allá lejos y hace tiempo fui la María Guadalupe "buena" en la adaptación teatral de la compilación de Enrique Williams Álzaga. Imagino que las que mencionás son otras, ya que Mauricio no me suena...

...de suerte que muchas veces me desahogo las noches en mi cama porque hasta ahora no se pasa una sin soñar con vos; algunas me despierta Micaela de las pesadillas que me dan, lo que apago la vela y miro por todos lados y no te encuentro...

Un beso.

Adrian dijo...

Me encanta como lo relatas... sin duda tengo ganas como rayuela de que cuente el debate!! jaja
y ojala el debate sea en italiano... aun mas divertido! jeje

TORO SALVAJE dijo...

Date un respiro Rochitas que vas a reventar...

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Te dejé ese comentario porque en el fondo me das envidia.
Te veo tan llena, tan motivada y con tal entusiasmo que representas lo contrario de como me siento yo.
Disfrútalo.

Besos.

LuluZiña dijo...

ROCHITAS COMO NO SEGUIRLE LOS PASOS SI VOY A SU LADO JAJAJJAJAJA TAN AGITADA COMO USTED PERO ES GENIAL LO QUE ESTA SUCEDIENDO MUY FELIZ DE PODER ACOMPAÑARLA ESPIRITUALMENTE Y PERSONALMENTE.
AHORA NO TANTO HALAGO AL URUGUAY QUE LA DEJARON CON EL FACON EN LA MANO SENTADA EN EL STAND DEL URUGUAY ESPERANDO Y ESPERANDO QUE GRACIAS A PABLITO DE LA CAMARA DEL LIBRO DE SU PAISITO ANARANJADO SE HIZO MAS AMENO.
PERO NO ES EL UNICO URUGUAYO QUE LA DEJA ESPERANDO ROCHITAS ASI QUE DEBE ESTAR ACOSTUMBRADA SUPONGO MEJOR POR AHORA PONGA SUS FUERZAS EN ARGENTINA QUE A J LO MERECE Y ENVIE ESOS PAQUETES QUE VAN A QUEDAR VARADOS AQUI.
AUN NO TERMINAMOS ESTE CAMINO PERO YA QUE TENGO LA OPORTUNIDAD QUIERO AGRADECERLE TODO LO QUE ESTA HACIENDO POR MI Y POR HACERME CONOCER ESTE MUNDO TAN FANTASTICO DE LAS LETRAS.

SALUDOS Y NOS VEMOS

Invenciones del recuerdo dijo...

RO: MUY LINDA SU EXPERIENCIA, Y GRACIAS POR COMPARTIR AL MENOS UNA PEQUEÑA PARTE CONMIGO.
ESTUVE LEYENDO SU BLOG Y NO PUEDO DEJAR DE REFERIRME A UNA FRASE QUE ME DEJO PENSANDO...
1:"LAGRIMAS POR LO QUE CREI QUE PODIA SER Y QUE NO". NO MERECES LLORAR POR AQUELLO QUE NO PASA, PENSA EN LO QUE VIENE QUE PUEDE SER MUCHO MEJOR...lA "J" TIENE ALGO QUE VER CON ESO?

2:"EL AMOR NO SE MIDE..." ES VERDAD EL AMOR NO SE PUEDE MEDIR NI EN PULGADAS, NI EN METROS , NI YARDAS, NO TIENE PESO TAMPOCO, SOLO SE SIENTE... PERO LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE SI VOS TE JUGASTE O TE QUERES JUGAR POR "EL AMOR" A ORILLAS DEL CHARCO Y NO ENCONTRAS LA RETROALIMENTACION DEL OTRO LADO Y TAMPOCO HAY ACTOS DEL OTRO LADO, POR FAVOR NO SUFRAS...EL SABRA...LO QUE SE PIERDE O NO EN TODO CASO...

TE MANDO UN BESO, EL DE UN HOMBRE QUE BUSCA ALGUN DESTINO...

Veronika dijo...

Decirle que me muero de envidia es poco, pero por el otro me encanta saber que disfruta y sentirla viva es mas que un regalo, las voces llegan con todo este viento de letras y Ud siempre esta aunque no pueda ocupar dos sitios a la vez. Cómo se logra?
Vaya a saber, lo importante, es que por esas venas corre la historia de la literatura de los grandes y esta ahí para empaparse de gente interesante.
Seguiran los siglos asi? Postergando la vida? me encanta saber que el otoño trae tanto encuentros y momentos unicos.
no podia ser de otra manera.

desde el rincón mas oscuro de mi memoria. le dejos mis besos y mis abrazos.

Veronike

H. Chinaski dijo...

Vaya atracón de cultura que te estas dando

Besos

La Peor de Todas dijo...

Me gustó la sutileza, "Cartas que nunca llegaron", jeje! Ud sí que mide cada palabra que escribe, nada sale al azar, al contrario de la norma que rige su vida, verdaD? Son fuerzas que contrapone constantemente!
Dice que no se puede remar siempre solo? Es lo que hacemos, finalmente, lo único que decidimos es "hacia dónde"...
Saludos, querida R!

La Peor de Todas dijo...

... Y me olvidé de decirle, qué linda compo fotográfica!!! Está diosa en la foto que está sola! ;-)
Y qué honor las menciones a antepasadas que reconozco, jaja!

Anónimo dijo...

Hola Rochis!! No se por donde empezar después de haber leído tantos posts!!... Muchas cosas para decir, poco tiempo y menos cabeza, pero bueno, ya la voy a recuperar de a poco... Por lo pronto le hice caso y abrí el blog de nuevo...
Me alegra tanto leerte así, tan activa, tan profunda y tan entusiasmada... Tan clara, tan fluída, Rochis un libro!! Qué bueno!!!
Te mando un beso enorme!! Y de poco voy a ir poniendome al día con las novedades, muchas cosas pasaron por acá! Un abrazo fuerte...

Malvada Bruja del Norte dijo...

¡Qué bueno! y como Rayuela te insto a que nos cuentes :-)))

Rochies dijo...

RAYUELITA, prometidísimo. Y uds. Saben que yo cumplo pasa que aún es un manuscrito de mas de 30 páginas. Fueron 3 conferencias, tomadas a la respiración de Baricco y sus interlocutores!!!

AMIGUITA MATERIAL Y VIRTUAL BLANC, LA RE EPSTRANIABA...SABIO APORTE EL SUYO.

ADRIAN, prometo que cumplo. Y valoro cualquier comment.

TORITO, cuando yo termine de contar en todas las q me metí me vuelve a poner "vas a reventar". ya le dije que si no me reventó "el tren" no creo que me reviennte la multiplicidad. CONTAGIESE. Eso me dijeron hace una week la ex de mi ex, y ya hay un viaje planeado, shhh.

LU, por algo nos conocimos. Todo encuentro casual es una cita ;)
Ahora a rodar al anaranjado :P, con libritos de viaje en mano.

DANY, thanks a lot. Vamos por aire, evitaremos las orillas ;)

VERONIQUE, idoa. Me enamoré de su comment. Y las voces montevideanas están llegando en unos 3 días, creo. Me lo envio un amigo de un local de ropa, jajaja. Imaginese ni tiempo de ir al correo amiguita! igual que il pacco de Fiore con "la araña" de Clarice Lispector que partió para Montevideo un día antes. LA QUIERO!!!!

CHINASKI, atracón sin empacho, pero a velocidad abismal. Mezcla de obligación y placer y una voracidad irrefrenable.

PEORCITA, anoche estuve en el stand de sus ancestros :P y recavé info di mio padre al riguardo Borges y los poemas q el le presentó en el San Martin en el 74.
Ese libro que ud destaca pertenece a uno de los hombres más espectaculares que he conocido. Googlee.

Brujita, prometidísimo. Ambas Ud. y Rayuela saben que yo cumplo pasa que aún es un manuscrito de más de 30 páginas. Fueron tres conferencias, tomadas a la respiración de Baricco y sus interlocutores !!!

 
design by suckmylolly.com.