16 de mayo de 2010

Collage de emociones


Pasaron tantas cosas que me quedé sin palabras, y éste es una suerte de compendio de algo de lo que viene ocupando mis horas, mi mente, mi corazón y, como suele ser habitual, termina dominando el cuerpo.
Ante tanto movimiento, guían las señales, las emociones y la ansiedad inmanejable...
Gracias, Viviana, por ayudarme a revolver las cajas de fotos que creía no poder volver a mirar. Por teléfono y desde 1500 km de distancia.
Alejandro, te necesito cerca. Gracias, China, Marikena y Lucrecia, por tanto arte y tanto amor. Entre las tres glorifican "Las de enfrente".
Gracias, Emme y Celeste, ¡que estés muy bien! No se pierdan la película de estas dos Diosas.
Gracias, Claudio, por el Nacional de hoy, y por ese libro que llegará a manos de Juan Pablo con toda la luz y el amor que le intentaste transmitir y que trasciende todo tu ser.
A sólo cinco días de volar este charco que nos separa y a dos de haber visto la demorada Verdad delante mío. Por eso la foto del lugar donde empezó a tejerse tanta historia, Thelonious, allá por marzo del 2005.
Gracias, hermanito, porque sé que todo sigue teniendo que ver con nuestras charlas lujanenses, donde ni siquiera falta el mate de nuestro padre. Ese que lleva manuscrito "Yo se el corazón que tiene el que con gusto me escucha" ...

A Juampi, a Vivi, a Luciana -compañerita de tantas rutas-, que hoy publicó en "Perfil" sus "Siete abriles".
Y a vos, papá. No por casualidad, hoy me encontré con "Apenas un delincuentes", en la bateas de "la avenida que nunca duerme".
Mañana me esperan en la Asociación por la que tanto luchaste. No en vano fuiste el único presidente reelecto. Cómo perdonarles ese fin por el que impunes optaron ...

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Demasiadas emociones comprimidas.
Vas a tener que darte un respiro.

Besos.

vivi dijo...

Ojalá tanta movida nos sirva para cerrar un ciclo, con comprensión, sin mirar al costado, aunque lleve inevitable dolor.
Ojalá podamos no anclarnos en lo doloroso.
Ojalá podamos reconstruir lo bueno para el futuro de Seba y de Juampi....
Ojalá podamos sentirnos finalmente libres...

MAJECARMU dijo...

Me gusta,que entiendas el diálogo de la "causalidad.." ya que nada es casual..y agradezcas a todos su aportación para tu plenitud interior..
Un placer leer tu escrito lleno de alegría interior.
Mi felicitación y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Mary HC dijo...

muchachita, fuiste valiente abriendo la caja de los recuerdos. ahora esa cañita para el respiro que te mereces
K

silvia zappia dijo...

tantas cosas afloran,verdad?
y si nos tomamos unos matecitos?

beso,Rochies*

LuluZiña dijo...

ROCHIS

QUE PUEDO DECIR? TANTAS EMOCIONES JUNTAS NO SON EN VANO. TODO VIENE DE LA MISMA MANO, AQUELLA QUE LA CUIDA Y ESPERO QUE POR SER COMPAÑERITA DE RUTA Y PRONTO CRUZAR EL CHARCO JUNTO A USTEDES TRES, ME CUIDE A MI TAMBIÉN. MI ABUELO TAMBIÉN ME CUIDA Y NOS VA A CUIDAR PORQUE LA PRIMERA SEÑAL ME LA DIO CUANDO ME DIJO LULITA Y AHORA CON LA PUBLICACIÓN DE PERFIL, QUE LE AGRADEZCO QUE LA HAYA MENCIONADO.
ESTE VIAJE VA A SER UN ANTES Y UN DESPUÉS. PARA USTED, PARA VIVI, PARA MI. HAY QUE LUCHAR POR LO QUE UNO CREE Y SIENTE Y NUNCA BAJAR LOS BRAZOS. SU EMPUJE ES ADMIRABLE Y ME ARRASTRA A MI A ESOS CAMINOS QUE SIEMPRE ESTUVIERON EN MI ANHELO Y HOY SE VAN HACIENDO REALIDAD.
CON EL CORAZÓN DE ALGUIEN QUE LA QUIERE Y LA ACEPTA TAL CUAL ES

SU AMIGA DEL TALLER Y QUE AHORA POR SUERTE PASO A SER AMIGA DE LA VIDA

Aglaia... dijo...

Rochitas... tienes un premio esperando en mi re-descubrir.

Besos,

Rochies dijo...

TORITO, respiraremos cruzando el charco, con Lulu, Fiorella, Cass, Zen y mis compañeritos de trip, Viviana y Juampi.
Ud dijo esto sin saber TODO lo que le ocurrió a Roch ayer en la maldita Actors Asociation que presidió mi padre, y único reelecto, cuando citada por ellos acudí por el reclamo presentado hace un mes, ante la infamia del revoleo de sus cenizas en crematorio común sin consentimineto de ninguno de sus hijos, ni ex mujeres.
La carta que apoyo en la placa de mi hemano Jorgito, es la carta inicial a la putísima asociación que congrega a quienes dan su viad por el séptimo arte.
Más que respiro necesido bocanadas de aires de la punta que hay en el Este ;) no sé si me bastará con la ciudad del maestro Benedetti.

VIVI, ojalá podamos sentirnos verdaderamente libres. Ojalá esas letras que otro Claudio escribe a Juampi con una letra MOOOY parecida -impactantemente parecida-se cumpla y Juampi sea muy feliz, porque "la vida es amor". Y se lo manda a decir alguien muy iluminadito. Ojalá quien le dice nuestro futuro esté en el paisito anaranjado, con esos gobernantes llenos de sueños y una Almodovar real ;)
Ojalá la ansiedad y el temor no le ganen a la alegría del encuentro.
Seba ya es feliz ;) fue un budita desde aproximadamente los seis añitos, y ya pasaron 21...

MAJECARMU, cada encuentro casual es una cita. Lo menciono en mi futuro libro (hoy en la cocina del corrector). Agradezco porque sé que recibo la energía divina de los que ya no están, Jorge y Claudio. No en vano mi hermano se llamaba Jorge Claudio (que combo amiga), y de otros seres de luz como Claudio M. Dominguez y mucha de la gente que me rodea. Luluziña por ejemplo ;).

K, amiguita, la cajota (valijota) que reposaba bajo mi cama fue abierta con 4 manos. Dos que guiaban desde 1500 km, y las mías que perdieron el temor de volver a ver esas fotos de quien ya no está, cuando tenía menos de 4 añitos...
Las fotos son para su hermano Alejandro, que desde 15.000 km acompaña siempre, y para Juampi su hijito de 9.

RAYUELITA, le voy a contar que mate tomo every mañanita, pero no es ni uruguayo ni marplatense ;)
¡Es mate de la jungla de cemento!
Mandeme algunos con aires de mar.

LULU, ¿me cuida brothercito verdad?, ¿y Claudio? pero si se ocupan de cuidarnos a nosotros no pueden trascender...
Abandonaron el uniforme de vida pero tienen que alcanzar la cima inmortal, como diría la mamá de Jorgito. Ud es amiguita de la vida desde hace rato. No en vano los abriles nos han deparado tanto dolor.
¿Cómo decía SU Arjona?, ¿ya es julio y me quedé en el mes de abril???

AGLAIA, y le agradezco más que el premio la dedicatoria. Disculpeme si con lo "movimentata" que anda mi vida ultimamente no subo su premio con consigna incluída en los próximos días. Lo pasé a buscar por la madrugada ;)

VeroniKa dijo...

Todavia me queden restos de aliento para enviarte querida Rous, nos debemos una charlita y algún no se qué.

Poquito queda para la VERDAT. asi que estaré pendiente como siempre.

besos.

Cat's dijo...

Yo vuelvo y UD se va, pero se va para buscar mas respuestas.

y claro, para cerrar ciclos, para bien o para mal, pero hace faltar darle sentido a todo.

Te espero en mi nueva casita :)

muaaa

El Vocero dijo...

Emociones intensas, no?

Para la fecha en la que vienes no sé si estaré aquí, probablemente no. Si llego a estar te buscaré en el Hotel.

Saludos

Rochies dijo...

VERONIQUE, queda poquito para una verdad pero otra que me mantuvo en el aire 5 years fue develada last Friday. Lease la etiqueta G y verá como hemos gastado pólvora en chimangos ;)
¿Y si fue amor, como cantaría Fito?
Si lo fue, pero continúa muerto en vida, jugando a la eternidad. Vimos al chico G. Al señor soprano ;)

CAT'S, si ud supiera por todo lo que voy.
1- un cumple.
2- la reunión en secretaria de cultura
3- ver a los padrinos
4- pasear con Lu, Vivi y Juampi! encontrar a Fiore (y a Cass?)
5- llevarle los nardos y geranios a Benedetti que ayer hizo un año que se nos fue.
El punto 1, tambalea mal. Prueba de la blancura total. Harta de ser Penélope y la del muelle de San Blas. Esta vez Beatriz tal vez sí rompa todas las cartas al zarpar del Puerto de Montevideo, como cuenta "el libro de arena" ;)

VOCERITO, paseme un mail con su fono fijo y celular. Si no calculo que no me ubicara en el hotel porque viajo por mil motivos. Como le cito a Cat's más arriba.

pepa mas gisbert dijo...

Me viene a la memoria un poema de Carlos Marzal que una vez puss en mi blog, LA NOCHE ANTES DEL VIAJE.

"Deseo lo que habrá de venir, pero aún deseo más
que lo que haya de ser sea un recuerdo,
otro nuevo episodio que permita, en un breve futuro,
distintas noches previas al día de partida,
puesto que en esas horas el vivir se descubre
con una fuerza extraña que el viaje no conoce,
y que el deseo nunca podría contener."

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Un soplo de aire para ti.

Más besos.

La paciente nº 24 dijo...

Qué hermoso eso de poder dar las gracias a tanta gente. Eso de agradecer siempre tiene una buena historia aparejada.

[A escribir aprendí en "El Pabellón nº 6", no estuviste allí conmigo?]

La Peor de Todas dijo...

Rochitas, me tiene que poner al día!!! Qué misterio se develó?? Qué viaje interno que hizo!!
Yo vuelvo de otras aventuras, también, ya le contaré! Por ahora tomo nota de su recomendación sobre peli, y le dejo muchas buenas energías!

Rochies dijo...

ALMA, el poema no es un poema, es EL poema. Se lo pasé también a Lulu que es mi compañera de viaje. Gracias. No se podía esperar menos viniendo de la casa de Veronique ;)

TORITO, a eso vamos TORITO a "soplar velitas", tomar oxígeno y a apuntar con un facón ;)

PACIENTITA, pero a mi Osvaldo no me daba tan buenos talleres.

PEORCITA, cuando quiera y donde quiera ;)

Mauri dijo...

me gusta tu capacidad de decir arto en pocas palabras.y esa prolijidad que muestras.para describir los sucesos y las emociones.sin una letra de menos.ni de màs.Un beso.

Anónimo dijo...

OJALA TU CORAZON PUEDA PROCESAR LO QUE LA MENTE Y EL ENTRECRUZADO DE PENSAMIENTOS, EMOCIONES, AMORES, DUELOS Y SITUACIONES INCREIBLES.... QUE HOY ENTRE OTRAS COSAS SON EL MOTOR DE TU VIDA
UN BESO GRANDE...
LA QUIERE..
DANIEL D_mENTE...QUIEN OTRO SI NO?

Rochies dijo...

JUAN SANTIAGO, no quepo en mis botas color suela que calzo hoy ;)
Así que no me sobra una letra.

DANIEL, situaciones increíbles.
Motor total. Si no este pasaje no merecería SER TRANSITADO...
Ni en forma circular ni en espiral ;)

 
design by suckmylolly.com.