21 de mayo de 2010

Te extrañamos...

Así hablaba él...


"No soporto la falsedad y la hipocresía. No me sentaría con nadie que no me banca. Me ha pasado que se me ha sentado el dueño de un restaurant en la mesa a saludarme y yo le respondía por que hacía eso, si, en el fondo, no me bancaba ".

"En un principio, la gente de la novela (Los buscas) quería que hiciera de mi mismo. Pero después decidieron que era mejor inventarme un personaje y me encantó. Ser actor me divierte mucho ".

"Córdoba en este momento esta muy enojada conmigo. El año pasado toque allá, llenamos muchos lugares, pero por una cuestión de respeto a La Mona reconozco que Córdoba es de él. Y ahora soy yo el que no tiene ganas de volver a tocar allá. Un día los cordobeses se van a dar cuenta de que se equivocaron conmigo ".

"Yo soy así, muy culiadito. ¿Querés saber quién soy? Bueno, loco, nací en Córdoba el 24 de mayo de 1973. A los 8 años vendía diarios por la calle, soy del signo de Geminis y hace poco me hice del signo pesos. En el Horóscopo Chino soy ladilla y aquí estoy: soy el pelotudo de moda. ¿Está? ¿Que más querés saber? "

"Vengo de donde nace el tonito cordobés, de ahí vengo. De Córdoba capital. Tengo raíces indígenas y ancestros españoles. Y te aclaro que no vengo, que voy ". "No hay por que discriminar a nadie. Menos a la música que yo hago, que divierte a un montón de gente. No sé, a lo mejor les molesta que sus hijos y nietos me sigan. Porque los chicos no me discriminan para nada. Y los chicos y los borrachos siempre dicen la verdad. Ellos no la caretean. A mí me ha pasado que una mujer se acercara a mi empujando a su hijo: 'Mira quien es, es Rodrigo! '. Y la que se quiere acercar es ella, pero no se anima a admitirlo ".

"Charly García dijo que yo duraba tres meses. Bueno, ya estamos en Junio, y aquí sigo. No puede haber una moda de años, loco. Hay gente que recién me conoce, que me descubrió este año, y está bien. ¿Pero sabes cuantos discos tengo editados? Quince. Hay una historia y mucho trabajo detrás ".

"He abierto las puertas de mi casa, de mi corazón, de mi vida, a gente que pense que venía con buenas intenciones, pero no. Se dicen cosas malas, equivocadas. Ya paso dos o tres veces que a mi abuela en Córdoba casi le da un ataque por lo que escucha en la televisión. Por ahí es culpa mía, por haberle regalado un televisor enorme ".


"Yo no soy alcohólico, loco. Absolutamente para nada. Me juzgan porque estoy a la vista de todo el mundo. Pero no es un problema ni un peligro para mi. No pienso perder el control por una o cinco cervezas que tome. Nunca falté a un escenario por ese motivo ".

"La droga es para los drogadictos y yo tengo otras mil formas de drogarme. Escuchar cuarteto es una droga para mí. Me transporta, me eleva. La energía de ida y vuelta con la gente es otra droga "


"Hay quienes dicen que Dios castiga. Yo les digo Dios no castiga, Dios perdona. No hay que olvidarse de eso. Y no hay que apuntarle a la gente con el dedo sin razón."


"Queremos ayudar a esta gente que esta tan necesitada. En las giras, nosotros viajamos por todo el país y, recientemente, hemos visto los helicópteros tratando de llegar a zonas que quedaron totalmente aisladas. Por eso, decidimos agregar una función en el Luna Park a total beneficio de los inundados del norte de nuestro país "

"Todo aquel que emprende una carrera sueña con terminarla. Y yo soñé con alcanzar esta meta. Pero es mas difícil mantenerse. Porque hay quienes dicen que esto es una moda y que va a pasar rápido. Y yo pretendo demostrarles que no es así."

"Después del Luna Park me voy a ir de vacaciones a Las Vegas y a Miami. Creo que me las merezco porque la verdad es que laburé un montón. Así que espero que no aparezca ningún argentino con mi compacto porque lo mato... "

"Fueron muchos anos de estar fuera de casa y lejos de mis seres queridos. Y en el camino quedo la vida de mi viejo, porque cuando el falleció, yo no quería subir al escenario y tuve que hacerlo igual. Perdí la oportunidad de ver caminar por primera vez a mi hijo...
"Pero, bueno, ese es el precio que hay que pagar en esta profesión, que es la única que conozco"

"No le tengo miedo a nada. Yo ya estuve arriba hace mucho tiempo, y ya bajé también. Hacia muchísimos shows, me divertía, y no me jodía la DGI como ahora. Ya te dije: yo nací en bolas y sin documentos, como todo el mundo. He vendido diarios y me he cagado de hambre. A lo mejor voy a terminar debajo de un puente tocando la viola, pero feliz de la vida ".

"A mí el dinero y estas cosas me trajeron problemas, preguntas y un montón de cuestiones que a lo mejor no estaba preparado para responder. Pero, te aclaro, Rodrigo no nació ayer. Me defiendo solo desde que mi viejo se murió en mis brazos ".


"Ahora que tengo fama me aparecen hijos por todos lados, ya le paso a Diego Maradona en su momento y ahora parece que es mi turno. Esto es parte de pagar el precio de la fama ".


"Yo era un chico cuando murió mi viejo. Tenia 20 años y estaba en el momento justo para despegar. Faltó mi viejo y se me fueron un montón de cosas, porque me caía nivel espiritual. Terminaba un show y empezaba a llorar".


"Mi vieja me necesita mucho, porque está sola. Me enojé un poco cuando ella salió en televisión y todo eso, pero es mi mamá y me va a defender siempre. Apareció para tapar un montón de conflictos que yo tenia en esos días. Me dijo: '¿Vos pensas que a mí me gusta hacer el ridículo? ".

"Mi hijo, Ramiro, no va a tener ningún problema. El ya sufrió demasiado por no tener al padre todo el tiempo que lo necesitaba. Pero no le va a faltar absolutamente nada, por eso no se preocupen ".

"Me retiro para valorarme un poquito más. Para darme cuenta y mirar desde afuera todo lo que hice. Necesito emocionarme cuando vea esto, porque no he tenido tiempo de emocionarme con las cosas que me pasaron. Quiero ver todo esto que conseguí y decir: '¿ Todo esto hice, loco?".

"Las letras cuentan cosas de la vida cotidiana y que son testimoniales. Algunas las compongo viendo los noticieros ".
"La esposa de La Mona dijo que yo la había amenazado de muerte, y la verdad es que no sé por que. Si lo único que hice fue llamarla por teléfono ".

"La mujer de mi vida la voy a encontrar el día que tenga una hija. Esa va a ser la mujer de mi vida ".

"Cuando mi viejo murió, yo empezaba a cumplir el sueño del pibe, estabamos cubriendo algunas deudas y todo se desarmo de un día para el otro. Pero no tuve tiempo de decir: 'Papi, ¿por qué te fuiste, por qué me dejaste? Mirá el quilombo que tengo '. Había que morfar, deudas que pagar y tenía que seguir adelante. Gracias a Dios, me salió bien. Por eso puedo estar confiado, porque tengo buena onda con el flaco, allá arriba "
Nota: dentro de 3 días sería su cumpleaños número 37.
El viernes 24 de junio de 2000, después de grabar con Jorge Guinzburg el programa “La Biblia y el Calefón” y de tocar en un boliche cercano a la Plata, Rodrigo "El Potro" Bueno ¿volcó? su camioneta en la autopista Buenos Aires-La Plata y falleció a raíz de un derrame cerebral...
Lo acompañaban su ex mujer, su hijo, algunos músicos de su banda y Fernando Olmedo (el hijo del cómico Alberto Olmedo), quien también falleció. Al día siguiente, más de 35 mil personas lo despidieron con congoja debajo de la lluvia en la Municipalidad de Lanús. Fue una movilización popular pocas veces vista en los últimos años. El día se hizo de noche, se paralizó con la noticia (hasta el entonces presidente De La Rúa envió su pésameoche. Elementos no faltaban: murió a los 27 años, en pleno éxito, ¿de manera trágica? y el mismo día que dejó de existir el mito nacional más grande, Carlos Gardel.
El resto del cuento quedó IMPUNE. Como la muerte de Juan...


Rodrigo querido, nos vamos mañana al paisito anaranjado con "tus velitas" para el día 24. Guianos, cuidanos ;) ¿Te quedó? listo :P

10 comentarios:

El Drac dijo...

Uuauu!!! qué habrá sucedido, me dejas con la intriga y con todo lo que has posteado no me cabe la menor duda que se convertirá en leyenda. Un gran abrazo

Any dijo...

Mire que es exótica ud.. Pasa de el rock a Sabina o al cuarteto en un segundo jajajaj.
A Rodrigo lo vi una vez bajando de su camioneta en Mar del Plata cuando recién empezaba. Y este chiflado con el pelo fucsia quien será? me pregunté. Me impresionó el color de ojos tan claritos, increíbles.
No me gusta el cuarteto pero si tengo que elegir me quedo con Soy cordobés, tiene fuerza, si hasta dan ganas de cantarla!
Su muerte quedó en la nebulosa como tantas otras muertes.
Le dejé un comment en el post anterior pero no entró. Lo de Cerati me puso triste, Soda fué mi referente de los 20 años, y sigue siendo.
un beso

Any dijo...

Ahhh pero si entró!
Este blogger me va a enloquecer mas de lo que estoy!
Bon voyage!
;)

TORO SALVAJE dijo...

No lo conocía.
Que pena esa muerte tan prematura.

Besos.

Aless from Italy dijo...

Para la escapada uruguaya desde aquí sus velas prendidas... mi raccomando soprattutto el collarcito ;)

Lucianita dijo...

Elisa mi ha detto: ma Rossina è rossa o rosa?
Un beso y hoy lunes te voy a cruzar los dedos...
Dro espero que todo te haya salido bien hoy. Para mì dìa bastante feo con Elisita de vuelta enferma... Decìme news.
Un besote

pepa mas gisbert dijo...

Un recuerdo y un retrato muy sentido el que nos traes hoy.

Saludos

La Peor de Todas dijo...

Qué lindo homenaje, Rochitas, un grande El Potro!! No conocía el dato sobre la fecha de la muerte de Gardel..

Rochies dijo...

DRAC, una leyenda a la impunidad nacional. El sigue vivo adentro de todos los que no lo olvidamos.

ANY, era lo más. Y se dijo tanto y se averiguó tan poco ;)
Tan impune como la muerte de mi amigo Juan Castro. Amo soy cordobés. Fue la velita, con esa letra la que le prendí el 24.
Lulu la de "volo volo", y Juampi la de "La mano de Dios". Le jugamos al 37, 27, 10 y 24 y salió el 14 nuestro asiento en el vuelo del last saturday.
¿Có,o anda Su Cerati? ¿Traqueotomía now?

TORITO, el dolor sigue latente e impune.

ALESSANDRITO DE MI CORAZON, costó costó porque la secre no me queria ni dejar entrar pero hice varios goles de media cancha. Creo que voy a extenderme por dos dias mas. ¿Que opinás? de paso "hago estallar"...
¡¡¡Te quiero muchio!!!
Acá la velita no se apagó, y salió el 14, que era aparte nuestro asiento en le vuelo, y tanto más!!!
Por lo menos a la tarde... mañana chequeare, ¿Alessandrito chiquito como está?
Todo mas que bien con Viviana y el nene, ya verás cuando suba las fotos.

LUCIANITA, espero que Elisa esté mejor. Todo muy bien. Te envié la primera parte del reporte. Gracias por la fuerza y la compañía intacta a pesar de los 15.000 que nos separan.

ALMA. gracias. Así es. Lo queremos mucho.

PEORCITA, un grande. Otra gran pérdida impune como la de Juan.

Antonys dijo...

Comé chivitos por mí y frankfuters con mucha mostaza de La Pasiva, y de postre "massini de chocolate o dulce crema de leche".
¡Te quiero, cuida tu corazón!

 
design by suckmylolly.com.