27 de mayo de 2010

A vos, Claudio


Son más de las ocho de la mañana del jueves veintisiete de mayo; hace cuatro meses que te fuiste; hace como sesenta días atrás, cuando escribí desde una punta en el este "Hora: 14:40". Hoy también me desperté llorando, y le mandé un mensaje a tu hermano, a Ale, a Italia, preguntándole por qué no lo volví a escuchar; que pasaron cosas muy lindas subiendo la cima, aunque hoy veintisiete me despierte el llanto por más de un motivo.
También lloré mucho antes de viajar por un comentario de Claudia, la mujer de tu ex paciente, cuando comentó en el cuento "La muerte, ese otro mar", que escribimos Viviana y yo, y hoy estará siendo evaluado en la "Fundación Henry Moore".
Espero hoy compartir más de una hora con tu sol, tu Juampi, que es mucho más que eso. Es todo ternura, vida, alegría, luz. Es tan inteligente que no va a ser doctor, me lo prometió. ¡Lo intimé!
Que rompa el karma, que sea artista o capitán de barco. No se acerca a los pianos, pero ama la guitarra y se llevó de casa todas las fotos tuyas con tu violín. Escribe hermoso. Tengo dos cuentos de él, y me debe uno, el de qué sintió cuando le hicieron su primer casting para actor. Fue adelante nuestro, de Viviana y mío. Delante de Alvaro, el director. El quiere ser camarógrafo de fauna animal, tratamos de convencerlo de que dirija a los camarográfos, capaz...
Me rijo por su lema, ¿eh? Me lo dejó escrito en mi cuaderno de viaje, para que no me olvide.
"Si no te dan bola no des bola, y te van a dar bola", Juampi.
¿Y sabés qué?, voy a probar a ver si funciona. Lamento que no me lo haya dicho antes, cuando me lo presentaste a los tres años. Es tan sabio que doy por sentado que ya se regía con la fórmula .
Toda la vida di, di y di, y recibí muy poco. Vos te llevaste todos los créditos, los de "la american violeta que era ilimitada".
Ayer, después del amor, en esta misma habitación donde durmió Borges, la misma donde ahora lloro y te escribo, me acordé: "ustedes son peores que la atípica, son peores que Maicol, pero él es un prócer que encontró la llave que le da cuerda al mundo", y lo dije.
Ni qué hablar de todo lo hecho, de todo lo dado, de mi energía blanca que a vos tan bien te hacía. Pero, cuando vos te ibas a mí me faltaba, y cómo me faltaba...
Viviana ahora es un motor. Ayudala hoy, que es un día fundamental.
Hoy quiero, cuido, cobijo, me juego, quiero estar con él, pero siento que energéticamente y terrenalmente hablando, pasa lo mismo que con vos. Y no me puedo poner mal por algo así, porque también lo debo generar yo. ¿Recreo historias, Claudio?
Cuando no sé ni qué lugar tengo, si es que lo tengo. No hay bases de nada, no hay "contexto". Sólo puedo entrar en su "limbo nube", y me conoce, cuánto me conoce. Sabe de la asfixia, de esos abrazos que quitaron el aliento, pero que más tarde, a la distancia, anudaron, faltaron.
Nuestra relación iba en círculo, no en espiral, y no íbamos a envejecer juntos. El tiempo sí existía.
Necesito alguien que me dé paz, que me sostenga cuando me caigo, que me abrace cuando los días son difíciles. No sabés lo difíciles que son los días en la ciudad donde te aterraba mirar el cielo por cuadraditos.
Una vez es mala suerte, la siguiente puede ser, ¿y la tercera?
Me lo acaba de contestar una voz en el teléfono. "Con la cabeza que tenés, con lo que valés como persona, con el alma noble de la que habla, hasta el señor de la librería "El Aleph" que tengo al lado. Mauricio, Fernando, los padrinos, todo esos señores que conocés. Los que te consideran lo que sos, una reina. Los que creen que ahora te toca que te cuiden a vos, pensalo. Pensalo antes de embarcar".
Y Viviana, "con la certeza de que está bien mi amor eterno por él, y para nosotros la fuerza, la tranquilidad, de haber hecho lo posible y lo imposible, la paz para crecer con libertad"
Que yo necesito "agua", que soy puro "fuego", pura acción. ¿Vos qué recorcholis eras?
Él, según ella: una mezcla de metales y tierra.

19 comentarios:

Escribir es seducir dijo...

BUENO ROCHIS YO ACÁ EXTRAÑÁNDOLA Y SABIENDO QUE HOY ES 27 YA LA LLAME DOS VECES. 27 QUE ES TAMBIÉN MI EDAD SI BUSCAMOS COMPARACIONES. POSTEE EN MI BLOG AQUEL ESCRITO QUE ME SACABA LOS NERVIOS DEL DESPEGUE, MUY GRACIOSO. Y USTED CON TODOS LOS SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL.
ME CONTÓ ESTA EL QUE SE EQUIVOCA UNA VEZ, DOS, EL QUE SE EQUIVOCA TRES YA LE DIJE LO QUE ES JJAJJAJAJAJA PERO AHORA PUEDO CONTESTARLE SER HUMANO PORQUE ACABO DE EQUIVOCARME YO TAMBIÉN UNA VEZ MÁS JAJAJAJAJJA. ¿LE GUSTO LA CANCIÓN QUE LE PUSE? ES UNA DESPEDIDA PERO ROCHIS SEPA QUE LAS DESPEDIDAS NO SON TODAS PARA SIEMPRE. ASÍ QUE HOY DIGA HASTA LUEGO NADA MAS Y PORFA SALÚDEME A MIS NUEVOS AMIGUITOS CHARRUAS QUE ME HAN DEJADO EN CLARO CUAL ES ESA GARRA DE LA QUE TANTO HABLAN. NO ES FUERZA SINO CORAZÓN NOBLE.
LA ESPERO EN BAIRES. LOCURA Y AMOR EN UNA SOLA CIUDAD.
SALUDOS

MAJECARMU dijo...

Rochitas,estoy segura de que Claudio se ha quedado prendado de tu intensidad,tu fuerza y tu sentimiento..El te ha escuchado y te ha contestado a través de su hijo..Qué maravilla..cómo le hablas de ese pequeño e inteligente muchachito,que está progegido por la energía de su padre..!!
Me alegro mucho de que saques tus sentimientos y se oxigenen,respires largo y tendido y te liberes de tristezas y nostalgias..!!
Mi felicitación,mi gratitud y mi abrazo inmenso por compartir.
M.Jesús

Daniel dijo...

HOLA ROCHIS!!!!!
YA VOLVISTE O SEGUIS ALLA!!!! PARECE QUE TE NOS VAS NOMAS, NO?? AYER CHATEE CON LU Y ME CONTO ALGO DEL VIAJE SEGURAMENTE TENDRAS MAS COSAS PARA CONTAR. IGUALMENTE LEI TU BLOG AYER. TE CUENTO MAS, COMO LLEGABA TARDE AL TALLER ME LO IMPRIMI, LO LLEVE Y LO LEI CUANDO ESTABA EN LA EL TALLER ANTES DE QUE EMPEZARA LA CLASE. MIRA SI SE LOS LEIA A TODOS! YA QUE NO LLEVE NADA....
ESPERO VERTE PRONTO...
TE ESCUCHO...
BESOS, CUIDATE.
DANY.
P:D: VI LAS FOTOS DE LU, ESTAN MUY LINDAS IGUAL COMO SIEMPRE DIGO LO MEJOR ES ESTAR AHI..
A MI ME ENCANTA URUGUAY. ESTUVE EN PIRIAPOLIS, MONTEVIDEO, COLONIA 3 VECES, PUNTA Y LA PALOMA, ASI QUE CONOZCO BASTANTE....
UN BELLO LUGAR...

Cesar Bandin Ron dijo...

Contame algo...
Volvés? Cuándo?

Tante Zia dijo...

Me encanto, entendí todo tu sentir. Por primera vez leo, cronologicamente, casi ordenado y no puedo preguntarte como otras veces, "te parece que, quien no conoce la historia, entendera?" BIEN ROCHU, se me hace que estás aprendiendo a vivir con el disfrute y el dolor. Que estas aprendiendo a no "mendigar" que te amen. Me gustaria que puedas sentir eso tan lindo -que me pasó a mi- de hacer cosas para los demas SIN esperar respuestas agradecidas y hasta olvidandome.

BIEN JUAMPI !!! Son los maestros que nos guiaran en este próximo trayecto.

Ojala dejes de necesitar "al otro, al lado" "tangible". Lo dijo el Zorro al Principito, "Lo escencial es invisible a los ojos"

Vos, por casualidad, sentis mi abrazo y acompañamiento ?

Ah, correccion (me salio la maestra de adentro) Se me ocurre que quisiste decir "de" y pusiste "da". Buscalo en el texto.

Claudia (la ex del ex) dijo...

Hola Ro, lo leí todo. Hago un intento por entender como estarás, si yo quede así no me imagino como te sentirás vos, no se que decir, a mi también me pasaron muchas cosas fuertes, y se que se siente en los momentos en que pensas que te quedas cada vez con menos.
Yo tengo una forma de pensar que es bastante extraña para algunos pero se que me entendes, creo que a ellos se le terminó el purgatorio y solo quedamos los que todavía tenemos que aprender lo que ellos ya saben y por eso partieron. Te recomiendo una oración NO LLORES SI ME AMAS, la voy a buscar y te la voy a mandar, para vos, Viviana y Juampi. Te mando toda mi energía para que te repongas lo más pronto posible. Te quiero, te mando un abrazo de esos que te envuelven con amor.
Besos

De nuevo yo, Claudia dijo...

Oración de San Agustín


No llores si me amas,

Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!



Si pudieras oír el cántico de los ángeles

y verme en medio de ellos!

Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos

y los nuevos senderos que atravieso!



Si por un instante pudieras contemplar como yo,

la belleza ante la cual las bellezas palidecen!

Cómo!...¿Tu me has visto,

me has amado en el país de las sombras

y no te resignas a verme y

amarme en el país de las inmutables realidades?



Créeme.

Cuando la muerte venga a romper las ligaduras

como ha roto las que a mí me encadenaban,

cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,

y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,

ese día volverás a verme,

sentirás que te sigo amando,

que te amé, y encontrarás mi corazón

con todas sus ternuras purificadas.



Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!

ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,

que te llevaré de la mano por

senderos nuevos de Luz...y de Vida...

Enjuga tu llanto y no llores si me amas!

Juampi y Vivi dijo...

Claudio era madera...
y muuucha tierra cuando se desestabilizaba
Cuidate mucho! Ojalá encuentres alguien que te quiera bien, te lo merecés!
Me alegro que llegaste bien te mandamos abrazos fuertes !
Juampi y Vivi

Mary HC dijo...

Entre tú y yo, te diré lo valiente que me pareces y, y no es un cumplido porque sí, lo inteligente de la palabra escrita y el sentimiento contagioso de querer formar parte de tu vida. Me encanta estar aunque sea en tu literatura y tan lejos.
abrazo
K

La Peor de Todas dijo...

Rochitas, yo no creo que la gente se equivoque ni una ni dos ni mil veces, sino que elije cosas que no parecen lógicas a los demás, pero que son indispensables para uno mismo por alguna razón secreta. Eso no es error, es misterio, y hasta que no lo resolvamos seguiremos eligiéndolo.
El tan llamado "error" es solo un trecho sin explicación aparente de nuestras vidas, pero que sin duda encontrará su lógica con el tiempo. Y dejará de ser error y se convertirá en acierto.

Baiana dijo...

Todos deseamos que se realice este enlace entre cielo y tierra que es la obra común de Dios y la de los humanos. Pareciera que lo tienen a Dios muy lejos, pareciera que ya no existe, pero recuerden que sólo la salvación viene de Dios, pero se realiza por un hombre de carne y hueso, Cristo, acogido en nombre de una mujer por toda la humanidad. Desde la encarnación no se puede creer en Dios, sin tener confianza en el hombre, no se pude amar a Dios primero y luego amar al hombre y todo lo que se relaciona con la vida del hombre. Nuestra tierra es muy amada por Dios, ya que es su creación. Por más que nos desconcierten y nos desanimen tantas cosas feas, injusticias, y violencias que suceden cada vez con mayor precisión; todos tenemos que volver a repetir las afirmaciones ¡Que bueno eres Dios asómate hacia nosotros pronto!.
Pero Jesús nos dice: “Tengo ahora muchos amantes de mi Reino pero pocos se preocupan en llevar mi cruz; muchos desean mi consuelo, pocos mis tribulaciones. Encuentro muchos compañeros a mi mesa, pocos en mi abstinencia. Todos quieren alegrarse conmigo, pocos quieren sufrir algo por mí. Muchos me siguen hasta la fracción de pan, pocos hasta vivir el cáliz de mi pasión, y muchos me aman mientras la prueba no les llega. Es así que muchos me alaban y me bendicen mientras reciben algunos favores. Al contrario todos aquellos que me aman por mí mismo y no me consideran muerto sino vivo y resucitado al lado de ellos; que me aman por mi mismo y no en vista de algún interés particular, me bendicen tanto en las pruebas y en las angustias del corazón como en medio de las grandes alegrías.
Para cambiar esta propia vida que llevamos para bien, para resucitar este propio cuerpo de esta muerte viviente, se requiere de muchos pasos positivos, uno en frente del otro, con la vista siempre puesta en sus metas.
Dios es fiel, construye la historia y dirige nuestra vida conforme a sus promesas que nunca fallan.

“Buscadme y me encontrareis. Pedidme y os daréis.”

Flor dijo...

Ro, llamame cuando llegues no importa la hora. Quiero saber de estos escritos...
Y quiero que sepas que hoy sería el cumpleaños de mi hermanito, el que adoro y es mi angel de la guarda.

Rochies dijo...

LULU, compañerita de viaje high five. Acá la anterior me acada de reclamar 70 y pico de pesos que dice que le debo de un libro del viaje anterior en Tristán Narvaja. Esa va para ud.
¡Ayer llamé a Maurice! tengo su mail personal :P
Se retira a escribir. Seva en un mes. Lo amenacé con que no me robe el título. Y la secre que nos "puerteó" no era la que atendía cuando llamaba Roch desde acá, una tal Pelusa.
Fui a ver a Fernando con el mano a mano y la noche que Gardel lloró en su alcoba. Visite coleguitas, partners de la burbuja de allá y paseamos con Vivi, luego Pedro, que me llenó de discos charruas y se RE portó.
Al APT con Fiore y Alvaro. Y después llorar, mucho llorar exorcizando en el avión con el Aleph. Un recibimiento de mierda de mi madre y una posterior terapia telefónica de su favorita, apenas regresé ;)

Ma JESUS, ¡y cómo nos habla ese nenito a nosotros!
Ayer que era 27 prendió la velita de Rodrigo con la letra "la mano de Dios", canción de Rodrigo a Maradona.
Se la había regalado yo para el 24/05 que hubiese sido el cumple de Rodrigo. y el "a lo Juampi" se la guardó. Y ayer pasó un día de retiro escribiendo y dibujando. ¿Qué tul? yo media mañana llorando...

DANIEL, ud nunca se los leería a todos porque es un ca-gón que ni siquiera cuenta que a vece se escapa del taller para cenar en Friday's. Pronto maileare a su amigo Edgardo, y quizás en un tiempo a M.G. Sólo para contarle que gracias a "la nominación por la que quedé afuera de la casa", encontré más de un camino. Y mejores que por los que ella conduce ;)
No diga que no le avisé. Ud debería recorrerlos. A su Mary Poppins ya la puse al tanto, y me contó mucho más que ud la chiquita top :P
¿Uruguay es lindo? ¡no sabía!
Buena vida le da a su fliita, lo felicito.

César! ya estoy aquí y espero que me reciba en su casa estudio alrededor de las 5 ;) ¿no me prometió eso? ¡no me corrigió lo que le mandé!

Rochies dijo...

Tante, ¿por primera vez lee, cronologicamente, casi ordenado y ya no puede preguntarme como otras veces, "te parece que, quien no conoce la historia, entendera"?
JAJAJA. La quiero igual. Juampi es un genio. No sabe con la carita de comprensión total que recibió el librito de Claudio M. D.
Lee Ruiz Zafón. Le regalé el principito! y justo ud lo nombra. No paró de escribir cuentos. Tiene uno publicado y premiado.
Genia mi tante. Sí que siento sus abrazos pero los que mencionamos aquí se sienten con un río de por medio, que ahoga ;)
Ud sabe que nunca vuelve lo que uno da del ser en cuestión. Vuelve de parte de otro perfecto desconocido. Sólo pido feedback, y reciprocidad, nada más. Claudio no para de enviar candidatos que van de los 20 a los 77 ;) se ve que quiere que me divierta o que elija bien :P
Vaya por haberle dedicado 14 años online con un cartelito luminoso en la frente que decía "ocupeitor" ;)

Claudita, la oración es perfecta. Estoy bien no se preocupe y más después de este trip soñado. Claudita lo suyo más que fin de una misión fue un tete a tete contra la medicina invasiva, no se operó, a pesar de lasganas que tenía de ver crecer a su Juampi. OMNIPOTENCIA a la ENESIMA. Al pan pan y al vino vino.

Vivi, ya le dije hasta a Juampi que lo quiero a EL ;)
¿Madera? ¿y eso, qué recorcholis significaría? al margen de que tenía todos los planetas o en leo o en geminis, con un ascendente en tauro re mal logrado. No logró nada de lo que es esencial para un taurino después de los 29. Y ud OJITO. ¿Amarlo para toda la vida? ME too, simbólicamente hablando, pero soltándolo con la fórmula Juampi. Lo que le dimos ya se lo llevó en su corazón ¿y quién cree que nos cuidó en este trip yo diría mágico?

K, ud está cerca y SI, forme y de hecho forma, parte de mi vida. No era la estación de los nardos y geranios pero depositamos un enorme ramo de "ilusiónes" en nombre de Cecie y suyo en la tumba del maestro. Y un lilium naranja en nombre mío con cartita y todo. El 17/05 se cumplió un año. Tendrá la foto.

Peorcita! que el error repetido entonces se convierta en acierto. Tampoco fue error fue una opción. Opto así por algo, y se ve que el arquetipo atrae ;)

Baiana, creo que tenemos libre albedrío y que el nos guía pero también nos hace optar, sino todos seríamos matrix o bien nada responsabels de nuestros actos. Hermoso su mensaje.

Flor, no la llamé porque eran casi las dos de la mañana. Hoy lo haré sin falta. Por lo visto no paso por casa during mi ausencia. Los regalos que le tengo son de mi anterior Uruguay! ¡RECORCHOLIS!
¿Cómo se llamaba su hermanito geminiano?

Lucianita from la botita dijo...

¡Me emociono pensando en todo esto!
¿Y Seba còmo està?
¿Novedades desde Montevideo?
Besos
Lucy

Mary HC dijo...

Eres la mejor! a ver ahora cómo te doy yo las gracias...
muaks

Cesar Bandin Ron dijo...

Sí, te espero: pero yo ayer te contesté para confirmarte!
y... sí, te corregí todo...
ggrrrrrrr...
besito
c.

Vivi y Juampi dijo...

Hola Rossina
De vuelta por Bariloche, despues de buenos vuelos y con recepcion de atardecer espectacular (de esos para ver de a dos...) y nieve en todos los cerros..
Mate con yerba uruguaya... todo bien en la casa... mejor no se puede pedir!
Vos cuidate mucho, acompañate siempre con los que te quieren.
Fue bueno conocerte, sacar los fantasmas y los preconceptos... Ver a la personita mas allá de los roles que nos haya tocado vivir.
Te queremos mucho!
Un abrazo inmenso de los dos

Mariana (colito) dijo...

Che Rochie, me impresiona tu claridad...
Después de tanto tiempo tratando de descifrar tu blog. Siempre escribías encriptado,
Lei TODO medio desparejo y salteado, pero esa es mi impresión.
Y no llores! prometo que los leo a la noche, huachaaaaaaaaaa
leo todo ahora me tocaste el orgullo, lo voy a leerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

 
design by suckmylolly.com.